lunes, 6 de agosto de 2012

Coleccionista de Pintura

By Yira Gonzalez Alemany

Las palabras fluyen cuando esta inspiración se asoma y se involucra. En medio de su búsqueda, inicia el verbo con su ámbito elocuente de querer enlazar lazos de oraciones en cadena; una detrás de otra conectadas a un punto que las une. La razón de existir.

El mirar sin saber a quien, no encuentra una razón. Un día, conversaban un grupo de amigos sobre sus trayectorias de lo difícil que ha sido pasar por dolores, penas y angustias. Cuenta Juan los momentos de tristeza y hace notar que estamos vivos con sus vivencias e ilusiona estar en una calle sin salida. Sus amigos le preguntan que lo hace ver la vida con un color único.

Mirar en el medio de un “no se que” algo que los turba y los mueve a una dirección culminante. Esto trae consecuencias viles y desilusionantes por las decisiones temporales para abastecerse de la autosuficiencia. Estas pueden transportar a un mundo con oportunidades positivas. Alberto, uno de los integrantes, anima el equipo a servir un trago de victoria por el nacimiento de su hija Paula. Su esposa en la clínica reside en una cama con sábanas cremas y aparatos que la abrazan por su estado de embriaguez por la llegada de su hija. El Papá de Jimena, su esposa, llama a Alberto para dar noticia de este acontecimiento. Hace 10 años le dijeron que no podían tener hijos y con la voluntad del tiempo pudieron ver esta oportunidad de la vida, de Dios. Algo cambió en ellos.

Vida errante y emocionante a la vez es la de Laura con apenas 7 años de casada, ha cruzado un mar de tinieblas. Divorciada y con 2 hijos de su primer matrimonio fallido, ha logrado junto a su esposo superar cada fracaso por problemas de infancia. Logró perdonarse ella y a sus padres. Después de lanzarse a un lugar que no conocía, causado por el tema del “olvido del perdón”, se liberó de su pena y pasó del fracaso a un mundo de luces e ilusiones.

Cada experiencia de estos tres personajes muestra que vivimos de una u otra forma lo que nos lleva a un punto en común. En querer experimentar algo diferente como la oportunidad de ver situaciones difíciles de las cuales podemos salir. El nacimiento de un ser querido, superar obstáculos, hacer lo que te gusta sin hacerle daño a nadie ni a ti mismo, hacer deporte, involucrarte en clases de cocina o hacer caminatas en montañas.

En resumen, busca una conclusión dentro de la colección de pinturas que trae la vida, la naturaleza, tu familia, tus amigos, tu pareja, trae la sonrisa de poder tocar una flauta o un piano, ser una persona con su instrumento de viento que sueñe por participar en una orquesta. Llevarte a lo hermoso de mezclarte con muchas personas con distintas experiencias.

2 comments:

Publicar un comentario