lunes, 9 de julio de 2012

Rompe Piernas Sábado 14 Julio: La Llorona Alrevés.

Rompe Piernas Sábado 14 Julio 2012: La Llorona Alrevés.
                                           


Lugar de Salida: Jardín Botánico.
Hora de salida: 6:30am. Puntual.
Kilometraje: 90km. aproximadamente.
Nivel: Intermedio. 
Esta ruta es para novatos con serias intensiones de auto-superarse y que tengan "fondo". 

Descripción: Es un paseo que inicia en el Jardín Botánico, atravesamos el Higuero por los toboganes del areopuerto y continuamos hasta llegar al sector "El Aguacate", desde donde nos dirigimos hacia "La Isabela" para salir al kilómetro 31 de la carretera Duarte, desde ahí vamos hacia "Lomas Lindas", cruzamos el río Haina y seguimos por "Los Montones" para salir a "Mata Paloma", luego hacia "La Pared de Haina", "Quita Sueño, el peaje de la carretera 6 de Nov. y Finalmente Sto. Dgo.
Alt. min. 13msnm en el Puente sobre el río Haina.
Alt. max. 210msnm en una loma (no recuerdo el nombre) entre "el Aguacate" y "la Isabela".
En la Puerta de Lomas Lindas la Alt. es de 185msnm.

5 comments:

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion de esa ruta esta super, pero se podria añadir al regreso Palave, Hato Nuevo, Quita Sueño, Km12 para los novatos seria mas facil seria una opcion.

Carlos Brea dijo...

Hace mucho tiempo se realizaba esa ruta y se desestimó por dos razones: #1 es muy peligrosa por la cantidad de vehículos de todo tipo y la carretera de Palave es muy estrecha,

y #2 si andas en una MTB no tiene chiste hacer 20km de asfalto para llegar al Higuero y 20 o 30km más para regresar por esa ruta, lo que quieres es montear y esta versión de la llorona que hacemos tiene asfalto pero tiene mucho monte para compensar.
Dame la oportunidad de buscar una ruta alternativa, que no sea tan peligrosa como la que planteas y les dejo saber. (sería de mucha motivación que firmaran los comentarios).

José Lantigua dijo...

A qué hora estimas que estaremos de regreso?

Carlos Brea dijo...

Estimo que romperemos el grupo en dos: Rápidos y Paseadores.
Rápidos cerca de medio día.
Paseadores pasada las 1pm.

Anónimo dijo...

C.B. felicitaciones por tu blogs, me gusta, con relacion al primer comentario es posible por la vieja ruta de Palave por detras del ingenio entre la carretera y el rio y salir atras del club SIB y Batey Bienvenido conectar con Quita sueño y a la ciudad, siempre y cuando no regreses al Botanico o al Higuero. Quizas podria estar equivocado, me corrigen es solo una opinion, gracias.
Jose T.

Publicar un comentario