miércoles, 4 de enero de 2012

Un Llamado a la Prudencia!!!


Un llamado a la prudencia:
Por Andres Rivas. 
Constantemente escuchamos quejas de lo complicado y peligroso que es movilizarnos en bicicleta en las calles y avenidas de nuestras ciudades dada la imprudencia y agresividad de los choferes de vehículos varios y a la falta de comprensión y entendimiento que la bicicleta es un método de trasporte valido y con todos los derechos de transitar por nuestras ciudad, por esta razón muchos nos confinamos a áreas que pensamos que son seguras para la práctica de nuestro deporte como por ejemplo nuestro mirador sur.
No obstante, quiero por medio de esta comunicación hacer un llamado a la prudencia a todos nosotros  ciclistas cuando practicamos nuestro deporte en este tipo de áreas, y que entendamos que todos, absolutamente todos, tenemos el mismo derecho de disfrutar a nuestra propia manera de este maravilloso deporte y que el derecho de cada uno de nosotros termina justamente donde comienza el derecho del otro. Tengamos prudencia y respeto hacia los demás, mantengamos nuestros canales, rebasemos con prudencia, utilicemos luces cuando esta obscuro, compartamos las mejores prácticas con aquellos que se están iniciando, etc.  Y de esta forma no solo continuaremos disfrutando de nuestro deporte, pero también nos ganaremos el respeto que nos merecemos e inclusive lograremos que más y más personas se nos sumen en la práctica del mismo.
Todo esto lo comento ya que a diario en mis rodadas en el mirador me doy cuenta de cuantas imprudencias cometemos todos y que casi es un milagro que no haya sucedido un grave accidente como estuvo a punto de sucederme esta mañana. Yendo yo y mi pareja en sentido contrario a un pelotón de ciclistas, cuando llegamos casi al punto de pasar por un lado del otro, el pelotón de forma abrupta se abrió, ocupando completamente ambas vías de circulación y por lo que creo que fue un milagro y por nuestra rápida reacción no llegaron a impactarnos de frente a mí, mi compañera y otros ciclistas que venían un poco más atrás de nosotros y tuvieron un poco más de tiempo para reaccionar. De esta misma forma, regularmente encuentro ciclistas sin luz rebasando en la obscuridad, ciclistas sin casco, y  muchas otras imprudencias que veo se cometen con regularidad.
Creo que todos cometemos errores o imprudencias en un momento u otro, pero lo importante es que tengamos conciencia y tratemos de no cometerlas e invitemos a otros a comportarse de la misma manera, con respeto y prudencia. Todo esto por el bienestar nuestro, por el simple hecho de evitar accidentes y por el continuo disfrute de todos de nuestro maravilloso deporte.
La seguridad de todos debería de ser prioridad!!!!!!!!!
Saludos,
Andres.

3 comments:

Publicar un comentario