lunes, 19 de diciembre de 2011

Reseña Rompe Piernas Navideño 2011.

Reseña Rompe Piernas Navideño 2011.
Por Carlos Brea.
Celebramos un año más de éxitos y despedimos el 2011de la mejor forma que sabemos Montando bici en una de las mejores zonas para hacer Ciclo turismo en todo el Caribe: Constanza, República Dominicana.
Hicimos el llamado y nuestros amigos vinieron. Un grupo de amigos, de distintos clubes del país y aficionados independientes, se dieron cita y disfrutaron de esta celebración. Insaciables: Enrique Olaizola, PedalBoys: Raúl Fabian y su esposa Yanet, Jorge Matias. Yira Gonzalez, Ivette Pelaez, Eduardo Pumarol, Alberto Guzmán, Paúl Abreu, Cristian Abreu.
Paisaje en la Ruta de las Fresas



Este fue un evento doble por que incluyó dos rutas: LaRuta de las Fresas, llamada así por lo fácil de transitar y por ser un paseo entre los cultivos de vegetales y las zonas de interés turístico, y La Ruta de la Ciguapa que es un paseo de mayor intensidad atravesando la sierra y los valles al norte de Constanza, llamado así en alusión al famoso mito taíno de la mujer cuyos pies apuntaban hacia detrás y por que los paisajes son simplemente embriagadores.



Hotel Rancho Constanza.


En esta ocasión nuestro campamento base estaba en una de las bellas cabañas de Hotel Rancho Constanza, quienes nos ofrecieron todas las facilidades desde el primer contacto. Rancho Constanza se encuentra en el mismo Valle Principal de Constanza entrando frente al Aeropuerto "Expedición 14 de Junio".

Además de pasar por este aeropuerto el recorrido de la Ruta de las Fresas bordea todo el valle principal con paradas en puntos estratégicos para descansar y tomar fotos como lo son: la Colonia Kennedy, la Colonia Española, la represa del Canal de Riego, las Ruinas del Hotel Nueva Suiza, la Colonia Japonesa, la Sabina y más... Mientras que la Ruta de la Ciguapa se extiende a otros valles y poblados: La Culata, Cruz de Cuava, Suriel, Tireo... nuestra velocidad no se mide en Kms/tiempo si no en Fotos/Kms y si mal no calculo debió ser de 30fotos/km por lo impresionante de ambas rutas.

Pero nuestras Aventuras Rompe Piernas no se limitan a desafiar la montaña sobre la bici. Disfrutar de esta aventura en la compañía de buenos amigos implica una buena socialización y un buen rato frente al fuego con un dominó a la espera del suculento sancocho mientras la temperatura cae hasta los 11 grados celcius, un karaoke, un artista de la trova, un paseo por el centro del pueblo y los lugares de diversión nocturna de moda, una platica filosófica, un exquisito vino y al finalizar el SleepingBag esparaba para calentar nuestros sueños... haaaa ya sabía: Alguien ronca jajaja....
Continuara...
Aventuras, Rompe Piernas, turismo de aventura en bici, turismo en bici, ciclo turismo, Ciclo Aventura, ciclo turismo en República Dominicana, turismo en bici en República Dominicana, Constanza, Cordillera Central,  ruta de las fresas, ruta de la ciguapa, mountainbike, República Dominicana Carlos Brea, MTBdominicanAdventure.com.

1 comments:

Publicar un comentario