viernes, 9 de diciembre de 2011

Aventuras Navideñas, Cuidado Extremo!!!

Estamos en una época para ser Reflexivos y Prudentes!!! 

Este es un llamado a los Aventureros del MTB a cuidarse. En esta época  de "doble sueldo" están aquellos "dueños de lo ajeno", "pilluelos", "ladrones", "delincuentes" o como usted prefiera llamarlos, al acecho para quitarle lo suyo. Por eso les comparto 6 tips de Cuidado Extremo para reducir riesgos en su aventura. 


Siempre recuerde Usted anda en grupo y lo que cada uno hace independientemente afecta al grupo. 


1. Sea prudente con cuanto dinero saca en un colmado. Lleve menudo y separe pequeños montos.


2. Sea prudente con sus pertenencias, no llame la atención de los delincuentes. No se exhiba, usted no está en un desfile en Casa de Campo... deje su Cartier, y su Cel. última generación en su casa, usted está sudando y enlodándose en un monte y zonas rurales. 


3. Jamás hable de lo que cuesta la bici, ni la de usted ni la de nadie, con alguien que no conoce.


4.  Observe si alguna persona, motoristas o vehículos se repiten con frecuencia en su trayecto, comparta su duda con sus compañeros. 


5. No se separe y no deje a nadie separarse del grupo. Sea solidario, si alguien se pinchó o tubo un desperfecto en su bici ayude, no estorbe, no lo abandone, es más fácil cuidarse si están juntos. No ande solo. 


6. Planifique detalladamente su monteo, al menos digale algún familiar o amigo de confianza donde estará,  con quien estará, a qué hora regresará y que debe hacer si usted no regresa. 
(mtb, ciclismo de aventura, ciclo rutas mtb, rutas cicloturisticas mountain bike, aventura en bici, turismo en bici, turismo mtb)

3 comments:

Publicar un comentario