viernes, 2 de diciembre de 2011

11 y 4 KM

By Yira González


Las puertas abren y cierran. Las palabras son ciertas y otras falsas. El tiempo para o continúa en el presente. El agua alimenta o contamina el alma sedienta de aquel que bebe del fruto del cultivo que trabajó durante las temporadas de lluvia y de sequía.


Es inspiración o no escribir con el lápiz de la mano, lo que hilvano con mis palabras, en tan corto tiempo. 11 y 4 son simples números matemáticos que realiza operaciones aritméticas, algebráicas hasta descubrimientos de compuestos químicos (H2O, C3, ect.) por cálculos científicos en medios interesterales.   Las mediciones pueden ser meses o de longitud. El reloj marca un dìa. 2 veces 12. Para sumar cantidades hay que saber contar, que todo lo cuantificable se multiplica y por qué no lo cualitativo. El resultado es diferente a traves del tiempo porque naces de nuevo y hechas raíces.

Mis ciclorutas en MTB por lo largo de este año 2011 han sido de mucho valor por participar en grandes grupos y compartir con inolvidables compañeros. Como los MTB Rookies, con Trazabosques, con MTB Dominicana.  Integrarme con las Chicas Todo Terreno MTB, quien lo preside Joanny Flores (La Dama).
Grandes paseos han sido muchos. Los que tengo frescos son los de estos últimos meses. Jarabacoa, Constanza, Romana, 4ta etapa de la vuelta con el Americano, los “11 y 4” de Villa Rivas con Suriel.  El de Piedras Blancas con el cual supe lo que se refería el término de ¨rompepiernas¨.  Al saber del bonche navideño del 17 y 18 del mes de diciembre sería en Constanza, opto por visitar de nuevo al lugar al que ansío nostálgicamente volver.  Añoro respirar el aroma de las flores por cada kilometro que recorro, ver el rocío y la neblina de la mañana al levantarme, el verdor del arbusto y el paisaje pintado de Constanza.

11 y 4 es la mira personal, de lo que haz logrado, de cuanto queda por cumplir. Entre estos, existen un sin número de interpretaciones de cómo concluir a estos dos sencillos números. Para el 11 sumas 10 y 1 ó 9 y 4/2; para el 4, 0 y 4 ó 4x1. Al final, es una verdad absoluta en la que queda en tí descubrir.

Adornemos el monte. Ven y disfruta cada momento de tu vida. Vive sanamente y veras lo saludable que es andar sobre dos ruedas MTB.

To be continue….
  

Chicas Todo Terreno: Chicas Todo Terreno MTB (CTT MTB)

1 comments:

Publicar un comentario