lunes, 2 de enero de 2012

Resumen Anual 2011.

Resumen Anual 2011. 
Por Carlos Brea
Click en los enlaces para ampliar info y ver imágenes.
Iniciamos el 2012 con una reflexión... mas bien un resumen del 2011 y de las Aventuras emprendidas por MTBdominicanAdventure, los aventureros, las experiencias, los maravillosos lugares de nuestro país que hemos visitados y la naturaleza que siempre nos espera con los brazos abiertos.

Las Aventuras del 2011 arrancaron en Enero con los paseos en Haina, San Cristobal y el Higuero, cortos paseos para empezar a calentar los motores. 


En Febrero el Clásico de Campeones, actividad realizada por la tienda BiciCentro, esta vez en las instalaciones del bellisimo hotel de montaña Rancho Baiguate en Jarabacoa, donde hicimos un monton de amigos y conocimos nuevas rutas. Febrero marcó un momento de mucho dolor para toda la familia MTB y rutera del país por la perdida de nuestro John Figueroa uno de los más grandes atletas del Ciclismo de República Dominicana. 


Marzo se caracterizó por la busqueda de nuevas rutas y nuevos lugares que visitar en Constanza donde el Hotel AltoCerro nos abrió las puertas de sus instalaciones. Poco después nos encontrábamos en el Colegio Doulos Discovery School en Jarabacoa colaborando en el 1er Congreso de Mujeres para Mujeres en MTB en la Rep. Dom. 


En Abril volvimos a La Ruta de la Ciguapa en Constanza, en esta ocación con nuevos amigos de ultramar: desde Munich, Alemania Eva Bachthaler y desde Costa Rica Ronald Jiménez, de contrapartida local una ficha clave en la zona Cristian Abreu
En Mayo una nueva visita a Constanza, esta vez La Ruta de las Fresas y La Ruta de Río Grande junto al más emblemático de los grupos de MTB de la zona Este del país: Los Cañeros de la Romana


En Junio el Survivor ocupó nuestros fines de semana con entrenamientos y preparaciones para estar al nivel de la exigente prueba en la que participamos junto a Ivette Pelaez y Bolivar Vargas. Dimos continuidad a los Monteos 101 y 102 para iniciados de BiciCentro. 


Julio fue el inicio de la fiebre por los Rompe Piernas, iniciando las Aventuras con las rutas "más fáciles". Lo más importante en esta etapa fue la integración de Hernán Valdéz, Yira Gonzalez, y Raúl Fabian (en agosto), como colaboradores de los cuales estaré eternamente agradecido, así como de Miguel Gonzalez (nuestro colaborador "anónimo").  


En Agosto iniciamos el "Top Ten" de Rutas MTB en Sto. Dgo. y Rep. Dom.. Hicimos consurso donde Aldo Leschhorn ganó las gafas que rifamos.  




Septiembre, aumentamos el "nivel" de los Rompe Piernas yendo de Sto. Dgo. a los Cacaos pasando por la Colonia, en esta ocasión nos acompañaron cerca de una docena de amigos de los cuales la mayoría decidió regresar pedaleando concluyendo el recorrido con más de 150km. 




En Octubre tres grande Rompe Piernas hicimos: 1. Piedra Blanca- San José de Ocoa. 2. Villa Altagracia (ida por el Higuero y regreso por Haina). 3. La Colonia regresando por Jamey. Tambien participamos en la Campaña Contra el Cáncer de Mama, apoyando la iniciativa del Chicas Todo Terreno así como en su primer paseo oficial


En Noviembre nos apresuramos a conocer ambas rutas de la Prueba en Parejas haciéndoles Rompe Piernas a las rutas Corta y Larga. Este mismo mes Livio.Com nos prestigia al colocar un enlace de MTBdominicanAventure. 


Diciembre: Retornamos a nuestros orígenes haciendo una ruta que no se hacía hace más de ocho años: la Ruta Pollito Extremo en San cristobal y despedimos el año donde lo empezamos: en Constanza, con dos Rompe Piernas Navideño 2011. En Santo Domingo dos último paseo en busca de nuevos trillos en el Higuero y un último paseo en Haina por la antigua ruta de "Walt Disney World Haina".


En resumen: Aventuramos mucho conociendo nuestro país de la mejor forma que sabemos, monteando en bici, manteniendo el respeto por la naturaleza y sirviendo de multiplicadores de dicho respeto como forma de responsabilidad social. Hicimos nuevos amigos creando fuertes lazos de hermandad mientras desarrollamos el grupo MTBdominicanAdventure en FaceBook. Creamos Nuestro Canal en YouTube.com y de inmediato estrenamos nuestro primer vídeo foto-montaje. Enlazamos a todos los grupos, clubes, equipos, tiendas blogs y webs relacionados al mundo del MTB de Rep. Dom. en nuestro renglón "Páginas y Blogs Relacionados". Les expusimos las mejores Rutas y los mantuvimos enterados del Clima, les presentamos los Álbum con las imágenes de las rutas más excitantes que realizamos, en Hospedaje y Transporte te presentamos las mejores opciones para disfrutar, en Eventos te mantuvimos actualizado mes tras mes de todas las actividades de MTB que se realizaron durante todo el año en todo el país... Todo esto y más es lo que nos define como el Primer, el Mejor y el más Completo Espacio Dominicano Destinado al Turismo de Aventura y Paseos en Bici de Montaña, comprometiéndonos al mismo tiempo, con la placentera responsabilidad de brindarles el mejor servicio en un ambiente de calidez humana.

Para el 2012, Nuevas aventuras nos esperan, por caminos nunca antes explorados en bici, el 2012 se inicia con un alto nivel de expectativas sobre el cambio que vivimos en la cultura dominicana y la aceptación del uso de la bici como herramienta de multiples usos (Herramienta de transporte, de deporte, de entretenimiento, de ahorro, de salud etc). Espectativas que van más allá del usuario y que abarca la esperanza del respeto a nuestra vida por parte de los conductores motorizados. Expectativa de un fortalecimiento de MTBdominicanAdventure,com como empresa de servicios a toda la comunidad ciclistica amante de las aventuras. Expectativa y deseos de grandes éxitos para todos nosotros MTBikers!!!

2 comments:

Publicar un comentario