lunes, 21 de noviembre de 2011

Reseña Tierra entre Ríos

Reseña Tierra entre Ríos. 
Por Carlos Brea. 
Los Jurones de Mao MTB convocaron y la multitud de ciclistas no se hiso esperar, cerca de setecientas personas (500 ciclistas, 200 invitados) hicieron acto de presencia en uno de los mejores y más esperados eventos del año, Tierra Entre Río. Un evento que año tras año se consolida en el “Top” de los eventos que más ciclistas asiste A PASEAR.   
Una ruta definida por calles rurales, trillos sombreados, y el cruce del Río varias veces se inició en el corazón de MAO, el parque Amado Franco Bidó (uno de los parque de pueblo más amplio, más bello, más limpio y más organizado que he estado).
La amistad y el compañerismo se dieron cita, ciclistas de todas parte del país y de todos los niveles desde campeones internacionales hasta yo (un simple paseador dominguero), Unas palabras de los organizadores, unas vueltas de exhibición por el pueblo y … a montear en grande: casi 50 kilómetros de ruta llena del verdor característico de nuestra media isla, tras el polvo de algunas zonas cruzar el río (en varias ocaciones) era una bendición. Los de adelante llevaban fogaraté en las piernas pues se habla de que por tramos alcanzaron velocidades superiores a los 40km por hora, que incluso llegaban a los abastecimientos justo junto al vehículo de apoyo… Torque!!! Torque!!! hasta que reventó la parte posterior de su bici, Izquierdo, por suerte que esas bicis tienen garantía.
A la llegada al Club frente al río______ una cascada de cerveza presidente gratis (valga el comercial), el sazón se respiraba, estábamos en el campo con varios cerdos a la puya, no sé cuántos pollos asados y un morito de guandules que daba la hora y si por la multitud pensaste que faltaría comida se equivocan, sobró comida, y de la cerveza no estoy seguro pero cuando nos fuimos habían dos llaves manando cerveza friiisima… Simplemente Los Jurones de Mao se botaron!!!
De las bicis que rifaron ni les cuento, y de las orquestas de merengue típico… había que estar ahí… todavía retumba en mis oidos la Sra. que cantaba y decía que necesitaba agua abajo del ombligo... Plofff
Gracias a Los Jurones MTB Club de Mao, a Michael Rodriguez y a todo el equipo de apoyo por el que creo mejor evento de MTB del año!!!

1 comments:

Publicar un comentario