martes, 1 de noviembre de 2011

Porta Bici Casero.

Porta Bici Casero: un "instrumento" de "cirugías domingueras" para el mecánico de fin de semana. 
Porta Bici por Carlos Brea.
A mucho de nosotros, amantes de las bicis, nos gusta hacer de mecánicos y pasarnos el domingo cual científico de la nasa analizando y dandole respuesta a toda clase de problemas que surgen en nuestras bicis, desde un simple mangueraso y engrase de cables hasta desarmar el último quantum del alma de la bici y hacer que funcione. 
Al mismo tiempo el costo de algunos "instrumentos" para estás "cirugías domingueras" excede nuestro presupuesto. Desde luego, yo no estoy exento de todo esto, así que me embarqué en un experimento que surgió del comentario de un amigo, Miguel Gonzalez: ... mientras compartíámos en su casa me quedé observando el funcionamiento de su Porta Bici, algunos le llaman "burro" y los más sofisticados le llaman "bicycle repair stan", un aparato que sirve para suspender la bici cómodamente y segura mientras mientras el mecánico (o cualquiera que "meta mano") le trabaja... el comentario fue una pregunta simple: vas hacer uno??? jajaja lo cual yo preferí interpretar como una orden directa de mi subconsciente: "voy a construir uno"!!! aquí está el resultado: 
Costo: menos de 500rd$ incluyendo la merienda. Tiempo de construcción 30minutos. Lo difícil fue diseñar que fuese un modelo simple, desarmable, que cupiera en el closet o debajo de la cama en ese material, pues la mayoría que está en youtube son como "German Monster".

Quieres uno??? 
mtbdominicanadventure@gmail.com

1 comments:

Publicar un comentario