miércoles, 10 de agosto de 2011

Una Cuestiòn Inminente


http://www.disparatados.com.ar/2011/02/bicicleta-electrica-del-futuro-concept/
Estando en el Parque Mirador Sur, después de una intensa jornada, al despedirme evidenciando el cansancio plantee si alguien sabía dónde estaba la máquina de tele-transportación para irme a mi casa sin tener que seguir pedaleando... todos nos reímos, fue algo espontaneo y tonto. Hace varios siglos la bici no existía y si alguien hubiera pedido una bici posiblemente también se hubieran reído como lo hicimos nosotros. 

Ya en casa, reflexionando al respecto, me pregunté cuales cambios se avecinan, que cosas nuevas plantearán las ciencias y las tecnologías que afectaran nuestro instrumento favorito de placeres y sufrimientos: la bici.
Para darme respuesta desempolvé un poco de la historia, no hace mucho hubiera tenido que buscarlo en una biblioteca, por suerte hay internet y esto es parte de lo que encontré:
http://planetagadget.com/2010/08/16/lunartic-bike-bicicleta-del-futuro/
       Origen y Evolución de la bici : http://es.wikipedia.org/wiki/Bicicleta
Cuestión inminente, los cambios en las bici son un hecho, (reflejo de la evolución de nuestra sociedad y de sus necesidades) de repente veremos conceptualizaciones de sistemas de transmisión por cable o eje, frenos hidráulicos que funcionen con agua o aire comprimido, materiales más ligeros y resistentes, y un sinfín de “gadget” adheridos a la bici, pero de ver a poseer cualquiera de esas bicis conceptuales hay un trecho pautado por  fabricante y distribuidores para el mercado, nosotros, los consumidores. Me pregunto: Qué esperan para poner en el mercado todas estas maravillas? Y quien sabe tal vez hasta ponga un tele-transportador en el parque.

0 comments:

Publicar un comentario