miércoles, 10 de agosto de 2011

Fallas práctica MTB

Diez Errores En Nuestra Práctica MTB:
1er Error:
Entrenar en solitario.
www.euik.com
En el monte hay muchos caminos vecinales, lugares por donde pasa la bicicleta. Puedes caerte comprando un terrenito, deshidratarse, quedarte sin abastecimiento, darte un desmayo y estando solo no es lo más apropiado.
1ª Solución
Busca un grupo con quienes salir, que tengan un ritmo parecido, incluso puede que sean personas con limitaciones de tiempo como las tuyas y se complementarían perfectamente en un horario para los pedales.

2do Error:
Entrenar a un mismo nivel o ritmo.
El no variar la intensidad del entrenamiento hace que el cuerpo no responda a estímulos en determinadas situaciones.
2ª Solución
Planifica los entrenamientos, no debes basarte solamente en cuanto tiempo y cuantos kilómetros, lo que llamamos fondos, varía la intensidad, terreno, fuerza que pones, incluso si es posible la hora de entrenamiento, no es lo mismo acostumbrarse a las mañanas frescas y luego competir a las 10 de la mañana bajo el sol de la costa.

3er Error:
No reponerse, no descansar.
El entrenamiento consiste en someter tu cuerpo a una carga con el fin de estimularlo y que se acostumbre a ella. Con esto debes también reponer tu cuerpo porque de otro modo lo vas a someter a una constante fatiga de la que poco a poco terminarás atado y te costará salir.
3ª Solución
¡Vamos a la cama que hay que descansar! Así de simple, el sueño es necesario, eso sí, el descanso activo no lo debes obviar, sal a rodar suave al día siguiente luego de un entrenamiento o competencia fuertes para restablecer los músculos que puedes sentir algo tensos.

4º Error:
Pedalear con fuerza con días de diferencia.
Es preferible entrenar poco varios días a la semana que un solo fondo de vez en cuando. Estudios de fisiología deportiva apuntan a que se necesitan de al menos cuatro días a la semana de entrenamiento para obtener un mejor rendimiento.
4ª Solución
Fuerza de voluntad, con esto podrás realizar suficiente ejercicio físico casi todos los días, no hay mucho que decir, media hora de pedal a un ritmo considerable todas las mañanas te sentarán bien, en vez de solamente 80 kilómetros cada 8 días.

5º Error:
Atender solo tu fuerte.
Si ya subes como un tractor por qué te empeñas en mejorarlo si ya lo eres, mantenlo así.
5ª Solución
Enfócate en tus debilidades. Puedes dedicar un día a mejorar la técnica bajando, a poder vencer obstáculos, a mejorar los arranques explosivos.


6º Error:
Intentar recuperar el tiempo perdido.
Solamente si eres profesional podrás mantenerte a punto, la mayoría debemos atender una vida laboral, de familia y de estudio que nos bajará de la bici en algún momento.
6ª Solución
Déjalo pasar. El maltratarte en un fondo como si fuera un castigo por no salir el domingo anterior no te ayudará en nada, sigue como venías antes, con moderación y respeto por tu cuerpo que al final eres tú mismo el perjudicado si lo haces mal, mantén la paz interior, poco a poco retornarás al ritmo que traías, es matemático!

7º Error:
Abastecerte de comida y líquido muy tarde.
Si esperas a tener sed o hambre ya es tarde. El hambre, es porque has agotado tus reservas de glucógeno, empezarás a consumir tus grasas e irás más lento. La alarma llega tarde, la sed no es una buena señal porque llega cuando ya te costará rehidratarte.
7ª Solución
Bebe cada 15 minutos y come algo, frutas deshidratadas o al natural, geles, barritas, cada hora. Las bebidas energéticas son buenas, ya que además de ayudar a la hidratación (con sales minerales) aportan calorías en forma de hidratos de carbono como maltodextrinas, fructosa, etc.

8º Error:
Entrenar muy fuerte estando enfermo.
El dilema de siempre. Entrenaré un poco menos y a baja intensidad para no parar el ritmo pero sin agravarme. Detengo el entrenamiento, espero a recuperarme y así no me arriesgo a enfermarme de una forma más seria.
8ª Solución
Con enfermedades o lesiones graves no cabe duda, ¡HAY QUE DETENERSE!
Si estamos hablando de un resfriado por ejemplo, puedes probar a salir
Con moderación estando bien hidratado; pero si te sientes mal en
Ese momento es hora de regresar a casa y aplicar el plan B, esperar a
Recuperarse.

9º Error:
La negativa ante todo
"Unos días se llora otros se ríe".
9ª Solución
Libérate de las cargas emocionales.

10º Error:
Eres rígido(a) contigo mismo(a).
Convertir el entrenamiento en algo obsesivo, ves tu cuerpo como una máquina, te esmeras por solamente comer bien y descansar como un bebé,
Te flagelas entrenando por decirlo de cierto modo.
10ª Solución
Vamos, libera tu mente un rato, sal por la noche, quieres un buen pedazo de pizza? pídelo! eso no te hará menos fuerte, pero no te abuses con los excesos. El cuerpo pide dormir temprano.

Comparte tus experiencias que puedan servir a otros con tus comentarios y sugerencias de que NO debemos hacer Y lo que SI en ESTE MARAVILLOSO DEPORTE.


2 comments:

Publicar un comentario