lunes, 29 de agosto de 2011

Existe una Necesidad.

Existe una Necesidad. 
Hace un tiempo ustedes opinaron:
http://mtbdominicana.blogspot.com/2008/12/mecanicos.html
Por Carlos Brea. 
mtbdominicanadventure@gmail.com
Desde que MTBDominicana inició (Enero-11-2007) como espacio virtual de comunicación y socialización, donde se publicaban los paseos de los sábados con Henk Doelman y los de cada persona o grupo que quisiera, es innegable que el crecimiento de la población que monta bicicleta en nuestro país ha sido exponencial.
“Para muestra basta un botón” dice el popular refrán. El incremento de las actividades (paseos, competencias, aventuras, etc) de los ciclistas aficionados, clubes, equipos y grupos de amigos colma los calendarios oficial y particular de actividades en este ambiente.


El apogeo de tantos clubes y tantos ciclistas aficionados se refleja en una creciente demanda de monturas (bicis). En los útimos años hemos visto como cada tienda (“concesionario de bicis o representante de marca”) a aumentado sus propuestas, es decir, cuando empecé  a montar apenas existían media docena de marcas, de marcas respetables, el día de hoy podemos decir que existen en el mercado una amplia variedad de marcas y estilos de bici para elegir. 


Tantas bicis de “alta gama” pone sobre el tapete el tema del mantenimiento. Cuáles son los mecánicos que tiene preparación para ponerle la mano a tan sofisticadas piezas de ingeniería que algunos comparamos con obras de arte?, que taller posee las herramientas adecuadas? Que taller mantiene una política de gerencia humana que satisfaga al cliente? 
La respuesta que tengo es más bien un clamor del que creo mucho se harán eco silencioso: Existe la necesidad de un taller de mecánica especializada para bicis de "alto performance".

0 comments:

Publicar un comentario