martes, 16 de agosto de 2011

6 Cosas a Tomar en Cuenta Para Hacer una Aventura



6 Cosas a Tomar en Cuenta para Hacer una Aventura. 
Por Carlos Brea. 
Cuando se trata de hacer una aventura en bicicleta hay que extremar la seguridad y si hablamos de una ruta nueva, inexplorada o desconocida aún más. Después de todo buscamos hacer una ruta ciclo-turística que nos permita regresar a casa con una sonrisa de satisfacción y no con la crónica de un desastre. 
Por eso aquí les dejo las 6 cosas que considero más importantes a tomar en cuenta para hacer una aventura en bicicleta para disfrutar. 

1. Mi Cuerpo en salud y bien entrenado, mi mente y mi alma tranquilas y bien dispuestas a la aventura. 
2. Mi Bici siempre en excelentes condiciones mecánicas. 
3. Acompañantes en buenas condiciones física y de actitud. Es muy importante saber cuál es su  experiencia como ciclista y experiencia como aventurero para no cometer el error de exigirle algo que no pueden dar y que puedan disfrutar la aventura. También es importante la cantidad de aventureros pues no es lo mismo planificar una aventura para cinco que para treinta aventureros de diferentes “niveles”. 
4. El Apoyo o Respaldo, si la ruta lo requiere incluir el vehículo y esa persona que sabe en caso de emergencia a donde dirigirnos. 
5. La Ruta: aunque no sepas exactamente cuál es la ruta es importante tener una buena noción de la  altimetría, tipo de terreno, clima, fauna y flora. Gracias a Dios este es un país con un clima muy estable con pocas variaciones de temperaturas entre estaciones. 
6. Tiempos: hora de salida, objetivos en relación tiempo y distancia, hora de llegada. Esto te da control de saber si aventura lleva buen ritmo o si deben de cortar la ruta o acelerar.

0 comments:

Publicar un comentario