viernes, 19 de agosto de 2011

10 Consejos para Mejorar tu Ciclo-Aventura.

10 Consejos para Mejorar tu Ciclo-Aventura. 
Marcos Troncoso atravezando el Río Haina.
Por Carlos Brea
1. Alimentación, en cantidad adecuada y calidad. 
2. Hidratación, antes, durante y después del monteo. 
3. Descanso. Recupera energías y dale la oportunidad a tus músculos, tendones, etc. de recuperarse. 
4. Respira adecuadamente. La mayoría de la gente no sabe respirar y deja la parte baja de su diafragma sin uso. No esté donde fumen, al tener los alveolos más "abierto" usted es más susceptible de ser afectado. 
5. Observa tu cuerpo, aprende de él. Llevarlo al límite no es opción sin conocimiento, sin entrenamiento ni monitoreo profesional o de quienes ya han pasado por esto. 
6. Visite periódicamente los profesionales de la salud, usted hace deporte extremo… debe extremar su cuidado personal: el médico general lo remitirá a; Cardiólogo, Neumólogo, Neurólogo, Nutricionista… no se equivoque, el sr. Que cura el pecho apretao’ y el asma no cuenta como profesional de la salud. 
7. Use los equipos de seguridad para montar bici y cualquier actividad que realice. Usted solo tiene una vida: apréciese!!!. 
8. Revise y dele mantenimiento periódicamente su bici, si prefiere puede hacer un “check list” mental, ejemplo: funcionamiento de frenos, aceite en la cadena, condiciones de las llantas, rodamientos etc. 
9. Estando sobre la bici, recuerde el principio: “amar al prójimo como a uno mismo”, le ahorrará dolor, sea prudente, respete las reglas y leyes de tránsito, adáptese al medio para mantener su integridad, usted no tiene “bumper” coja la orilla. No se ponga a hacer piruetas porque vio un video en “youtube.com” donde un tipo cruza por el borde de una barda en una goma (usted no es Ryan Leech). 
10. Nada de lo planteado aquí es la verdad absoluta: Edúquese, investigue, comparta, disfrute, la salud es su estilo de vida. Entrene siempre que pueda.

0 comments:

Publicar un comentario