martes, 14 de junio de 2011

Post Survivor: Un Cuento o un Recuento

Post Survivor: Un cuento o un recuento...
Conversaba con mi hermano acerca del Survivor, quien ignoraba totalmente qué clase de locura es, y luego me pregunté cómo podría explicarle a cualquier persona que es esto???... no los aburro, esta es la respuesta:

Subían los artículos, los posters y anuncios en los blogs de todos los clubes de mtb, en todos los grupos sociales de facebook, en todas las tiendas veías los posters, en el km 0 del mirador las expectativas eran altísimas... se ha hablado más del SURVIVOR en el ambiente del MTB que de política a nivel nacional.

Uno por uno los mtbikers se fueron preparando y agrupando. Un arduo entrenamiento, como para ir a la guerra, cada uno comentaba que ruta hizo y a diario se escuchaba: "hice la tronadora", "yo hice la llorona", "hice la prueba en parejas", "hice tal día del sufrimiento", "nos fuimos de aquí a la china ida y vuelta", "duré cuchucientas horas en el spining"... y así uno por uno descubría los increíbles esfuerzos que realizaba en pos de superarse y estar a punto para tan magno evento... para algunos corredores la tensión a lo interno era mayor que la tensión entre E.U. y Rusia durante la guerra fría.

El momento 0 llegó, por las bocinas se escuchaba: "faltan 15 minutos para la salida oficial, los primeros cinco equipos... pasen a la mesa de salida"... el ajetreo de salir hacia Horse Village, el sustico de llegar tarde, no me dio tiempo a desayunarme o a beber café, no fuí al "trono", se me olvidó el stan para la goma, se me quedó la bomba, solo dormí quince minutos... y un millón de situaciones nos produjeron ese friiito en el estómago que se olvidaba al estar en la alfombra verde (la salida)... la hermosa voz de Cynthia nos hacía la despedida a modo de lanzadera espacial: "cinco, cuatro, tres, dos..."

A partir de este momento la experiencia de sobrevivir estaba en manos de los integrantes de cada equipo y de su trabajo en conjunto: esperar al más lento, llevar un ritmo tolerable para la distancia y la demanda del terreno, cuidarnos de un golpe o de romper la bici, mantenernos hidratados y energizados y mil detalles más nos ocupaban en el trayecto... como era de esperar la mayoría desistimos antes o mucho antes de terminar, cada equipo tiene sus razones, y se oirán cosas como: "se me rompió el simple", "me dio una pájara", "se accidentó", "andábamos muy lento y no llegamos al puesto del juez"...

Muchas experiencias y anécdotas saldrán de este evento, pero lo más importante, desde mi punto de vista, es el evidente fortalecimiento del MTB en la República Dominicana y creo poder señalar las razones: primero, hay un vuelco por parte de la sociedad en búsqueda de la salud, no solo aquí, a nivel mundial. Segundo, a nivel local, el auge del MTB en gran medida se debe a la proliferación de Blogs y Páginas relacionadas que permiten una interacción entre quienes usamos las bicis. Tercero, los esfuerzos de personas independientes que realizan actividades sin fines de lucro, y no menos importante el apoyo de las empresas privadas (tiendas de bicis y patrocinadores).

Próximo Survivor... Decía algún científico, filósofo o que se yo quien, que "la realidad es una y que las interpretaciones de ella pueden ser muchas"... mi interpretación de este evento es que ha sido uno de los mejores que he participado, primero por (respeto a los participantes) la organización y la puntualidad de la salida, segundo (la seguridad de los participantes) una hora límite para llegar a cada juez, un equipo de vehículos recogiendo a los rezagados, comunicación interactiva puesto de chequeo - vehículos de apoyo - centro de control. La otra cara de la moneda: no me gustó caminar tanto en el "lodo", jajajaja no sé cuántos kms. y no quiero recordarlos, y pongo lodo entre comillas porque en realidad era una mezcla de lodo con otras cosas que mejor no menciono, (diaaaablooo David Fernández jajaja te pasaste). Lo otro que no me gustó fue el comportamiento de dos o tres mtbikers que dejaron los sobres de los Hammers vacíos tirados en el monte (lo mismo que le dijeron en el congresillo que NO hicieran) y otros que en el baño de Horse Village se pusieron a lavar sus enlodadas ropas en los lavamanos $%@&* barbarasos!!!

Mi verdad es que Dios mediante volveré a participar el próximo año en el SURVIVOR 2012, (sin no acaban el mundo antes jajaja) e invito a todo el que no ha participado que lo haga.

2 comments:

Publicar un comentario