viernes, 27 de mayo de 2011

Notas sobre las Aventuras.


La creación de una aventura en MTB, aparentemente, es una empresa de proporciones inimaginables… hasta que te pones en ello...

Imagen de archivo Paseo Entre Montaña (2010). Los derechos de las imagenes pertenecen a sus respectivos autores.



...Muchos de nosotros cuando iniciamos pensamos en que solo se trata de tomar la bici y salir del punto A y llegar al punto B….
En realidad este concepto funciona si tienes un nivel de experiencia muy alto, me refiero a experiencia sobre la bici en largas distancias, reparación en caso de averías, etc. pero sobre todo conocer tu cuerpo y que te dice en cada momento…
Muchos factores deben tomarse en cuenta para lograr una verdadera aventura donde los riesgos estén minimizados y cuyas probabilidades de momentos placenteros maximizados, factores que en ocaciones parecen risibles… aquí les dejo una notas personales de algunas cosas que tomo en cuenta al planificar aventuras.
A donde iré, que ruta tomaré, cómo regresaré. Estos tres elementos determina qué tipo de información necesito para seguir, información sobre:
Mi condición Física:
Qué tipo de aventura puedo hacer según mi nivel como MTBiker?, Le puedo caer a “Los Deliveries”, a Luís “café” Hernández, a José “el Pollito” Tejeda? Alguien a planificado una Aventura para Iniciados o Novatos que yo pueda participar? Son preguntas cuya respuesta te ahorraran dolores de cabeza.
La Ruta:
Accesibilidad: es decir tipo de camino o trillo. En una emergencia puede un vehículo recogerme? Exigencias: Condiciones del camino o trillo, cambio de altimetría, soleamiento, cambio de temperaturas, etc. Estamos los participantes en condiciones para las exigencias y la distancia del camino?
Clima: Es un factor determinante que incluso en última instancia puede llegar a imposibilitar el desarrollo de la aventura. La lluvia, una tormenta o vaguada, un ciclón, altas temperaturas en zonas específicas. Estar informado al respecto es vital!!!
Logística:
Abastecimiento, hidratación, alimentación, descanso, higienización, apoyos (ciclistas y motorizados), tiempo límite para llegar al punto determinado.

Esto son solo algunas notas personales que espero les ayuden en algún momento de sus aventuras, no pretenden ser una guía, existen otros muchos factores a tomar en consideración.

Saludos,

Carlos Brea.

0 comments:

Publicar un comentario